BeFun prepara su expansión a Europa en 2024 y apunta a EEUU
Tras consolidar su presencia en Latinoamérica, la productora de eventos de entretenimiento chilena afina primera incursión en Inglaterra.
- T+
- T-
BeFun, la productora de eventos de entretenimiento familiar y cultural dedicada a la creación de experiencias presenciales e interactivas -con eventos como Invierno de Harry Potter y Hot Wheels City Experience-, tiene previsto una nueva expansión internacional más allá del crecimiento logrado en la región.
“Existe una revalorización de las experiencias. Si se ven las estadísticas, el retail va a la baja pero el caso del entretenimiento no es así”, dijo Tomás Carrasco, CEO y fundador de BeFun, cuyos ingresos netos llegaron a US$ 16 millones en 2023, más un “Ebitda que ha sido siempre positivo”.
Creada hace siete años en nuestro país, BeFun trabaja con marcas de gran popularidad mundial como Harry Potter, Avengers, Hot Wheels y Lego, y ya tiene tiene presencia en toda Latinoamérica con operaciones enfocadas en Chile, Brasil y México.
A partir de la consolidación de sus eventos en la región, la empresa comenzó este año su incursión al mercado europeo. El primer paso tendrá lugar en agosto, en Manchester, Inglaterra, para luego abrir eventos hacia fin de año en Países Bajos y Polonia ,“países donde la marca Hot Wheels es muy fuerte”, señaló Carrasco sobre la estrategia donde son clave las asociaciones con partners locales.
Los planes para 2025 apuntan a la incursión a las otras naciones más grandes del Viejo Continente -como Alemania, Francia y/o España-, y su llegada a EEUU.
Para sustentar el crecimiento, la firma prevé invertir US$ 1 millón en nuevas tecnologías este año y el próximo, con el objetivo de que“la experiencia sea más inclusiva”.